miércoles, 17 de octubre de 2012

AMBITO: FORMACION PERSONAL Y SOCIAL. (BN)

Nucleo: Autonomia.

 En las fiestas patrias celebramos el cumpleaños de Chile y la independencia de este.

A continuación te mostrare una imagen la cual debes imprimir para poder realizarla. En esta debes pegarle pelotitas de papel crepe blanco, azul y rojo según corresponda a la bandera chilena.

 


Mira este es el escudo de Chile. Te invito a imprimirlo y a puntearlo con lapices plumones.



La Siguiente imagen es un Copihue, la flor típica de nuestro país. repújala con plastilina de color rojo.








La Cueca es nuestro baile típico, te invito a colorear a tu gusto la imagen de la pareja que está bailando cueca.






 
 Nucleo: Autonomia.

Cuando celebramos el día de la independencia lo hacemos con una gran cantidad de juegos, y tradiciones. A continuación veras algunas de estas tradiciones y juegos los cuales puedes jugar con tus amigos, padres y/o apoderados, tía del jardín, etc.


El Trompo: Este juego consiste en enrollar una cuerda o cordón, desde la punta del trompo hasta la cabeza. Luego se lanza al piso jalando la cuerda para que este comience a bailar. Puede girar en un solo punto o al rededor como lo hace el planeta tierra.









El volantín: Este juego consiste en elevar con una cuerda un volantín, Debes tener cuidado y siente estar supervisado por un adulto, ya que el juego de elevar volantín es un poco arriesgado y peligroso. También debes tener en cuenta que el lugar en donde lo eleves no debe estar rodeado de cables.








El emboque: El juego consiste en tomar el madero de forma vertical con una mano, de manera que el emboque quede colgando. Con el movimiento del brazo el emboque comenzará a adquirir un movimiento oscilante.







El ensacado: Este juego consiste en que dos jugadores se metan a un saco y entre salto y salto lleguen a la meta. El jugador que llegue primero gana.













No hay comentarios:

Publicar un comentario